Reparaciones a nivel de microcomponentes en la tarjeta madre

Talleres de reparación de teléfonos móviles, tabletas y computadoras hay muchos, pero no todos son talleres especializados. Muchos se dedican simplemente a cambiar pantallas, baterías u otros componentes que no requieren más que un par de destornilladores. Incluso, en algunos casos, si se tiene el repuesto adecuado, las reparaciones se pueden hacer desde la comodidad del hogar.

Sin embargo, durante nuestra trayectoria, hemos visto cómo reparaciones tan simples, como cambios de pantalla o batería, quedan mal hechas en otros talleres. Desde no agregar todos los tornillos hasta instalar mal el repuesto. Si en algo tan sencillo fallan, ¿Cómo un taller de estos podría realizar reparaciones más avanzadas? Sus respuestas son simples: “Esto no tiene reparación” o “Tiene la tarjeta madre mala y no vale la pena repararlo”. En otras palabras, no ofrecen el servicio.

Como técnicos certificados por Apple sabemos que el entrenamiento que la marca brinda a sus técnicos no incluye reparaciones a nivel de tarjeta madre. De ahí que, en centros de servicio autorizados por Apple como iCon o iShop, cuando detectan un problema a nivel de tarjeta madre, prefieren ofrecerles a sus clientes un dispositivo nuevo, pues Apple les ordena reemplazar toda la tarjeta madre, o bien, todo el dispositivo, lo cual encarece mucho la reparación.

En iGenius hemos invertido en certificarnos fuera de Costa Rica para realizar trabajos a nivel de microcomponentes en la tarjeta madre. También hemos destinado recursos para adquirir herramientas especializadas que nos permitan hacer este tipo de reparaciones. De este modo, hoy tenemos la capacidad de corregir y reparar todo tipo de fallas, incluso en aquellos con precios tan elevados como los nuevos iPhone y las nuevas Mac. Nuestra alternativa le permite dejar atrás la idea de comprar un nuevo dispositivo o tener que pagar un alto costo por reemplazar toda la tarjeta madre, cuando perfectamente se puede reparar la original.

Nuestros técnicos certificados por Apple no solo se dedican a la sustitución de componentes como pantallas, baterías, cables flex, etc. sino que realizan todo tipo de reparaciones complejas de tarjetas madre y reballing. De esta forma nos convertimos en un taller especializado sin tener que depender de terceros. Podemos hacer casi cualquier reparación de tarjeta madre en iPhone, iPad, Apple Watch, iMac, MacBook, Mac Mini, entre otros. Contáctenos para coordinar.

El primer paso para una buena reparación de la tarjeta madre es diagnosticar el problema. Esta etapa es complicada sin las herramientas adecuadas. En iGenius tenemos todo tipo de instrumentos para detectar los desperfectos en las tarjetas madre, fallas de componentes, defectos en los conectores, pistas rotas, y más.

Una vez detectado el problema se tiene que comprobar si hace falta cambiar el repuesto. Disponemos de repuestos para la mayoría de tarjetas. Si por el contrario, hay que reparar alguna pista o soldadura de los componentes de la tarjeta, contamos con un gran equipo de profesionales expertos en microsoldadura.

Reparaciones comunes de tarjeta madre

Garantía

Sabemos que cuando se repara una tarjeta madre muchos clientes piensan que el dispositivo puede fallar pronto, pues la reparación de esta pieza suele ser compleja. En iGenius confiamos en nuestro trabajo y para mantener la confianza de nuestros clientes, otorgamos 6 meses de garantía en este tipo de reparaciones. Nuestra experiencia nos permite garantizar que los trabajos de microsoldadura realizados por nuestros técnicos dejarán la tarjeta madre mejor que como venía de fábrica.
Si por alguna razón el mismo problema sucede tres veces durante el periodo de garantía, le reemplazamos la tarjeta madre, o bien, le devolvemos su dinero menos un pequeño costo operativo. La satisfacción de nuestros clientes es nuestra prioridad.
La garantía no cubre lo siguiente:
1. Daños causados por golpes no reportados en la reparación inicial
2. Daño por líquido (mojado o humedad)
3. Daño por sobrecarga eléctrica
4. Daño por cargar el dispositivo con un cargador no original
5. Daño por manipulación de terceros
6. Problemas causados por alteraciones de software (jailbreak o algún otro)