Si realiza constantemente copias de seguridad de su iPhone, iPad y/o iPod touch, dispondrá de una copia de su información que podrá utilizar en caso de que cambie el dispositivo, lo pierda o se dañe.

1. En su computadora, abra iTunes y conecte su dispositivo iOS a través de un puerto USB.

2. Si aparece el mensaje “¿Confiar en este ordenador?” asegúrese de responder afirmativamente. O bien, si la computadora le solicita que introduzca el código de desbloqueo en su dispositivo iOS, hágalo.

3. Seleccione su iPhone, iPad o iPod cuando aparezca en iTunes. Guíese con la imagen a continuación:

seleccionar-dispositivo-ios

4. Asegúrese de estar en la pestaña «Resumen» y marque la opción «Este ordenador».

resumen-dispositivo-ios

5. Si desea guardar los datos de Salud y actividad de su dispositivo iOS o Apple Watch, debe cifrar la copia de seguridad; para ello, seleccione la casilla Cifrar copia de seguridad

[del dispositivo] y establezca una contraseña que pueda recordar. Tome nota de ella, ya que sin esta contraseña es imposible recuperar las copias de seguridad de iTunes.

Si no tiene que o no quiere guardar sus datos de Salud y actividad, puede realizar una copia de seguridad sin cifrar siguiendo el paso 6. Si no, salte directamente al 7.

6. Haga clic en «Realizar copia ahora».

copiando-iphone

7. Cuando termine el proceso, podrá ver si la copia de seguridad ha finalizado correctamente en Preferencias de iTunes, en la pestaña «Dispositivos». Debería ver el nombre del dispositivo con la fecha y la hora en que iTunes creó la copia de seguridad. Si ha cifrado la copia de seguridad, debería ver también el icono de un candado junto al nombre del dispositivo.
entrar-preferencias-iphone

preferencias-dispositivos-itunes

¡Subscríbase a nuestro blog!

Obtenga un correo electrónico en su bandeja de entrada todos los meses con más consejos para sacarle provecho a sus dispositivos Apple, noticias de nuevos productos, y promociones especiales.