Existen diferencias entre limpiar y desinfectar, procesos que deben hacerse en ese orden.

Con limpiar, retiras la suciedad y reduces el número de gérmenes y con desinfectar, matas a muchos gérmenes que todavía quedan tras la limpieza.

Los dispositivos Apple deben ser apagados y retirar todos los cables antes de la limpieza, aquellos que utilicen baterías independientes también deben ser retiradas. Luego, utilizar una tela con tratamiento antipelusa o bien un paño suave, ligeramente humedecido que no desprenda pelusa para retirar la suciedad.

Apple no recomienda utilizar aire comprimido ya que esto puede dañar el dispositivo.

Antes de iniciar tomemos en cuenta las siguientes precauciones:

  • Evitar usar paños abrasivos, toallas, papel u otros artículos de limpieza similares.
  • Evitar limpiar de más el dispositivo, ya que podría dañarse.
  • Mantengamos los líquidos lejos del dispositivo.
  • Evitar que la humedad ingrese por las aberturas.
  • No utilicemos aerosoles, blanqueadores ni líquidos abrasivos.
  • No pulverices limpiadores directamente sobre el dispositivo.

Podemos usar toallitas húmedas que contengan un 70% de alcohol isopropílico para las superficies exteriores de los dispositivos.

¿Comó limpiar to iPhone?

Limpie el iPhone con cuidado para evitar que se raye, puedes usar una de las muchas fundas que se venden por separado o bien un protector de pantalla para una mayor protección. Para limpiar el iPhone, desconecta todos los cables y apágalo. Utiliza un paño suave, ligeramente humedecido y que no desprenda pelusa. Evita que entre humedad por las aberturas. La pantalla del iPhone cuenta con un recubrimiento oleófugo; basta con que la limpies con un paño suave que no desprenda pelusa para retirar la grasa que dejan los dedos, o bien para facilitar el proceso y además una mejor desinfección puedes utilizar alcohol isopropílico para humedecer el paño que se va a utilizar.

¿Comó limpiar to dispositivo Mac?

Para limpiar el exterior de tu dispositivo Mac, en primer lugar apaga el ordenador y desenchufa el adaptador de corriente. A continuación, utiliza un paño húmedo, suave y que no desprenda pelusa para limpiar la parte externa del equipo. Procura que no entren líquidos por las aberturas, preste atención de NO aplicar ningún líquido directamente sobre el teclado, siempre humedezca un paño húmedo y utilícelo para limpiar el teclado.

Si por alguna razón ingresa liquido al dispositivo a la hora de la limpieza, contacte cuanto antes a iGenius, esperemos que no sea el caso, pero será un placer colaborarle.